Cogeneración

Los sistemas de cogeneración son sistemas de producción conjunta de electricidad (o energía mecánica) y de energía térmica útil (calor) partiendo de un único combustible. El gas natural es la energía primaria más utilizada para el funcionamiento de las centrales de cogeneración de electricidad calor, las cuales funcionan con turbinas o motores de gas. No obstante, también se pueden utilizar fuentes de energía renovables como biomasa o residuos que se incineran. En estos se centra nuestra actividad.

El aprovechamiento del calor residual, los sistemas de cogeneración presentan rendimientos globales del orden del 85%, lo que implica que el aprovechamiento simultáneo de electricidad y calor favorezca la obtención de elevados índices de ahorro energético, así como una disminución importante de la factura energética, sin alterar el proceso productivo, ahorro energético que se incrementa notablemente si se utilizan energías residuales.

Añadiendo al sistema de cogeneración una máquina de absorción, conseguimos transformar una cantidad de calor producido en frío y así obtenemos un sistema de trigeneración en el que abastecemos las necesidades de calor, frío y electricidad en un mismo proceso energético.

Untitled Document
Untitled Document